El mundo de los videojuegos nunca ha estado fuera de polémica, por considerarse sexistas al estar protagonizados por mujeres “voluminosas y sexys” más que por hombres. Pero hay otra cosa que ha creado siempre polémica y son las palabras de “solo los hombres juegan a videojuegos”. No obstante, en la última década todo esto ha cambiado.

La cosa está casi igualada al 50%

Según un estudio que ha realizado la empresa de análisis Quantic Foundry, a más de 270.000 jugadores, actualmente hay un 41% de jugadoras en todo el mundo, además se ha desvelado cuáles son los títulos a las que estás más juegan.

Los géneros más populares entre las jugadores son los de gestión de recursos, simuladores de familia y de granja con un 70% del total. Así, títulos como Los Sims, Animal Crossing o Tomodachi Life se convierten en los más jugados por las jugadores. El otro 30% se centra principalmente en títulos de puzles y exploración ambiental. No obstante, si se habla de los shooters, los juegos de disparos en primera persona, tan solo un 2% de los usuarios son mujeres.

Cada vez hay más mujeres jugadoras

En donde ganan más terreno el público femenino es en los juegos de rol, especialmente en los MMORPG con un 36% de jugadores. Así, en el famoso título World of Warcraft una de cada cuatro jugadores son mujeres. En Dragon Age: Inquisition, título RPG de corte occidental, la cifra del público femenino llega hasta el 48%.

Con esto las mujeres alcanzan a los hombres casi al 50% a la hora de jugar a videojuegos, aunque se deja claro que prefieren los juegos más “intelectuales” a los de acción. No obstante, en este análisis la compañía no ha hecho referencia a que títulos de juegos se refería, ni tampoco si entre este estudio se encuentran los juegos que ofrecen las redes sociales como Facebook, que son más utilizados por mujeres que por hombres.

Dejar respuesta