Cada vez queda menos para que Donald Trump finalmente consiga el cargo de Presidente de los Estados Unidos y se siente en el despacho Oval. Será el 20 de enero, y tras muchas idas y venidas sobre lo que hará, ahora lanza un nuevo ataque, y es acabar con el Obamacare.

Desde el primer día se ocupará de destruirlo

Quien ha dado a conocer esta noticia ha sido Mike Pence, vicepresidente y mano derecha de Donald Trump, que se reunió con los republicanos en el Capitolio para transmitirles la primera acción del nuevo Congreso que será instalado muy pronto. “Derogar y reemplazar el Obamacare”, que es como se conoce a esta reforma que Obama puso en marcha en el año 2010.

Según Pence, Trump tomará acciones contra el Obamacare desde el primer día en el Despacho Oval, con la firma de muchas órdenes ejecutivas. Además utilizará su autoridad ejecutiva para complementar los esfuerzos que en el Congreso ya fueron realizados por los republicanos, que cuentan con mayoría en ambas cámaras, para elaborar un proyecto ley que permita destruir este sistema.

Trump destruirá el Obamacare desde su primer día en la Casa Blanca

Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Represententes y miembro del gabinente de Trump, subrayó y tacho que esta ley realizada por Obama fue un completo fracaso y que el hecho de que saliera hacía adelante es la principal causa de su fracaso. “Es una reforma sanitaria que habla únicamente de tratar a aquellos que cuenten con un seguro médico”. Los que apoyaron el Obamacare son los únicos responsables del desastre.

Y así Trump, que el día 20 pasará a sentarse en la silla del despacho Oval, comienza su peculiar batalla con el objetivo de acabar con todo lo que Barack Obama ha construido a lo largo de los años, tal y como ya prometió a lo largo de toda su campaña electoral.

Dejar respuesta