No hace mucho se anunció que el premio Nadal, en su 73 edición, ya estaba listo para dar el fallo y decidir quien sería el afortunado que se lo llevaría a casa. Finalmente se ha dado a conocer quien ha sido el que se ha llevado el premio para casa.

Una interesante historia ha sido la ganadora

Quien se ha logrado llevar el premio para casa ha sido la escritora Care Santos, originaria de Mataró, que ha ganado así la 73 edición del premio Nadal con su novela Media vida.

Esta obra tiene como protagonista a un grupo de mujeres que tras treinta años rememoran un episodio trágico de su infancia. Bajo el seudónimo de Julia Salas, la escritora había presentado su obra, con el título ficticio de El juego de las prendas. Así pues, la joven escritora ha ganado el derecho a que su novela sea publicada un premio dotado en 18.000 euros.

Se da a conocer el nombre de la ganadora del Premio Nadal

El jurado de este evento estaba compuesto por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Clara Sánchez, Andrés Trapiello y Emili Rosales, quienes adoptaron el fallo entre las finalistas seleccionadas entre las más de trescientas obras presentadas a esta edición. Poco antes de fallarse el premio Nadal se falló también el 49 premio Josep Pla de prosa en lagua catalana, puesto que ambos fueron convocadas por Ediciones Destino. Este premio en concreto ha recaído en Xavier Theros por su novela Falda negra, que se ambienta en la Barcelona de 1843.

La ganadora, aparte de sentirse muy contenta por haber ganado este premio, hizo alusión al escritor Manuel Vicent, quien hace treinta años recibió este mismo premio por su obra La balada de Caín, la primera novela que la joven escritora leyó y se siente muy feliz de poder recibir el mismo galardón que uno de sus escritores favoritos.

Dejar respuesta