No falta mucho para que se realice la gala de los Premios Goya, y tras saberse que Dani Rovira va a ser quien sea el maestro de ceremonias por tercer año consecutivo, se le ha preguntado sobre si hablará de política o no durante el evento. Su respuesta no podía ser más tajante.

No considera que merezcan protagonismo

Según la entrevista que Europa Press le realizó al actor hace un par de días, asegura que no habrá menciones políticas a diferencia de anteriores ediciones, puesto que “No se merecen esa parte de protagonismo” y no se siente condicionado a evitar alusión a temas ajenos al cine.

Con todo esto, no habrá referencia al IVA cultural ni tampoco al ministro Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, a quien simplemente saludará  y dará la bienvenida, pero poco más.

No se hablará de política durante los Premios Goya

Si se echa un vistazo atrás en anteriores galas, se puede recordar el “No a la guerra” que hubo en el año 2003, y siendo una gala que ha sido presentada por personajes como Andreu Buenafuente.  El actor asegura que ha intentado, durante estos tres años, poco a poco los mensajes políticos, porque no quiere ser abanderado por nada. “No soy la gala, ni el cine ni la Academia” afirma durante la entrevista.

“Uno intenta repartir para todos los lados y al final uno tiene que repartir más para el que maneja la nave, que es el responsable de lo bien o mal que va el país”. También se le preguntó sobre el discurso que Meryl Streep dio durante los Globos de Oro y asegura que la intérprete fue “generosa” al hablar del presidente electo de su país, Donald Trump. Pero considera que no fue una buena estrategia poner en duda la capacidad crítica de los votantes.

Dejar respuesta