Se puede decir que la explotación de Marvel para sus películas es algo totalmente novedoso y que en el presente milenio están explotando de sobremanera a algunos de sus personajes. Pero antes del fin del milenio, DC gracias a Warner Bros había llevado varios de sus personajes al cine, entre ellos uno de los más famosos, Batman, que en sus inicios fue interpretado por el famoso Michael Keaton. No obstante, ¿por qué él no siguió siendo Batman si recibió muy buenas críticas?

La marcha de Keaton fue el comienzo de la caída del héroe en la gran pantalla

Tomando el testigo de Adan West, que había dado vida al murciélago en la serie de televisión, Keaton se puso el traje del caballero oscuro en la primera gran producción del personaje, dirigida por el famoso director Tim Burton, que decidió escoger al Joker como antagonista de la cinta, el cuál fue interpretado ni más ni menos que por Jack Nicholson.

Tras el gran éxito y recibimiento por parte del público se produjo Batman Returns, en la que esta vez el Pingüino era el enemigo y se contó además con la presencia de Catwoman. Tim Burton volvió a dirigir esta cinta, consiguiendo bastantes buenas críticas, incluso mejores que su antecesora.

Michael Keaton explica porque no hizo de Batman por tercera vez

Ahora, ¿qué hizo que Keaton fuera sustituido por Val Kilmer en esta tercera entrega de Batman Forever? Según ha revelado el actor en unas declaraciones a The Hollywood Reporter, le ofrecieron ser Batman por tercera vez, pero tras enterarse de que Burton no la dirigiría y que Joel Schumacher había tomado el relevo con un planteamiento que no le gustó, convirtiendo la película en algo que “apestaba”, decidió pasar. Así, la película se estrenó con Tommy Lee Jones siendo Dos caras y Jim Carrey como enigma. Una película que ridiculizaba hasta lo absurdo a dos de los villanos del murciélago.

Pero esta película no fue tan mala como la que le siguió, Batman y Robin, en la que George Clooney se convirtió en un maduro Bruce Wayne y que junto con Arnold Schwarzenegger (Mr. Freeze) y Uma Thurman (Hiedra Venenosa) acabaron haciendo una de las películas más malas en la historia de los super héroes.

Dejar respuesta