Cuando la primera consola de Nintendo llegó a Europa, especialmente en España, se hizo muy famosa gracias a títulos como Super Mario Bros, Donkey Kongo el juego de Star Wars. Y muchos son los que disfrutaban con estos títulos en casa con sus amigos o padres. Para conmemoran su aniversario, la compañía decidió lanzar una versión mini de su Nintendo Entertaiment System, más conocida como NES. Y el resultado fue mejor que se esperaba.

Se ha agotado y ahora hay mucha inflación

La consola se anunció sobre el verano y tiendas especializadas como el GAME ofrecían poder reservarla para su lanzamiento en el mes de septiembre/octubre. La consola era una versión en miniatura de la clásica y en su interior contenía los 30 juegos más famosas de la misma, incluyendo entre otros el Metroit o los The legend of Zelda.

Dado su gran éxito, la compañía decidió hacer un restock para antes de la llegada de las fiestas y que todos pudieran celebrarlas jugando de nuevo a esos juegos tan especiales. Pero, de nuevo, las consolas se agotaron rápidamente.

La NES Mini Classic agotada en toda España

Así pues, ¿qué pueden hacer ahora los que quieran dicha consola? Pues acudir a vendedores particulares que no es que les vayan a vender la consola a un precio barato. En algunos portales como Ebay la venta de la consola va de los 149,95 a los 300 euros, cuando el PVP de la misma en tiendas fue de 60 euros.  Luego están las tiendas de segunda mano como CEX o Cash Converter, que compran la consola por poco menos de 80 euros y luego la venden por más de 160 euros.

Pero no solo la consola, sino que también han aumentado precios del mando que se lanzó a la venta con la consola, que se agotó incluso antes de su lanzamiento, y que ahora se vende por alrededor 80 euros. Aunque se han lanzado modelos no oficiales por menos de 20 euros y, se debe recordar, que los mandos clásicos de la consola si que sirven en la consola.

Dejar respuesta