¿Quién no conoce a Los Simpson? Durante ni más ni menos que 25 años llevan ocupando el espacio televisivo de Antena 3 a la hora de comer y divirtiendo a toda la familia con sus cómicas aventuras de tan solo unos escasos 20 minutos de duración. Aunque la serie es una sátira que ataca determinados estereotipos, parece que hay quien piensa que es al contrario.

Creen que Los Simpson son una mala influencia para los niños

Siempre ha habido serios debates hacía si esta serie era aconsejada para los niños o no. Y siempre se ha dicho lo de siempre: es una serie satírica que crítica determinados aspectos de la sociedad que es posible que los niños no entiendan, pero es vista por los niños porque los padres lo permiten.

Desde el Servicio de Igualdad de Oportunidades del consistorio del Ayuntamiento de Castellón creen que esta es una serie que daña por completo la visión que pueden tener los menores de la realidad, y por ello han querido tomar algunas cartas en el asunto elaborando un calendario para 2017 protagonizado por esta familia en contra de los estereotipos televisivos.

Calendario de los Simpson contra los estereotipos de la ficción televisiva

Según Ali Brancal, vicealcaldesa de Castellón, señala que la familia Simpson remarca el estereotipo del hombre que trabaja mientras que la mujer es una sumisa insatisfecha con su vida de ama de casa. Por parte de los hijos, el niño es el gamberro y la niña es la que tiene que dedicarse a estudiar.

Por supuesto han dicho que esto también se puede ver en otras series o películas de ficción, pero este año han querido remarcar el hecho de que los Simpson permiten el lanzamiento de esta clase de mensajes que son captados por los pequeños de la casa y ven algo normal este tipo de situaciones, para posteriormente aplicarlas en su día a día.

Dejar respuesta