Algunos creen que hay gente que cobra demasiado dinero y que habría que bajarles el sueldo, especialmente cuando se pregunta en lo referente a los políticos. Pero lejos de como hacen las cosas en las Administraciones Públicas, en las empresas privadas se toman muy en serio su trabajo y que sus empleados cumplan los objetivos.

Le han bajado el sueldo, aunque no lo notará mucho

Según han informado desde la compañía Apple, Tim Cook, consejero delegado de la compañía, y otros tantos directivos de la compañía de Cupertino, en California, recibirán un salario inferior a lo largo del próximo año, puesto que el nivel de ventas obtenido a lo largo del presente año no ha sido el que debería.

A las diferentes autoridades correspondientes la compañía ya ha dado a conocer su resolución. Según Apple, la facturación ha sido de 215.600 millones de dólares a lo largo del 2016, lo que supone un descenso del -7,7% que las que obtuvieron en el año pasado. Esto ha reducido sus beneficios en un -15,7%.

Apple baja el sueldo a sus directivos por no cumplir las expectativas

Con todo esto, la firma precisa bajo el documento “su programa de incentivos”, con el que van a evaluar el rendimiento de la ejecutiva. Dado que no consiguieron cumplir con los objetivos el salario de Cook pasará a ser 8,75 millones de dólares al año frente a los 10,18 millones de dólares que cobraba antes, lo que supone un descenso del -14%. Con respecto a los otros miembros que van a recibir una baja de salario la compañía no ha dicho nada.

El consejero representa el mayor descenso salaria que la compañía haya hecho. Los directores ejecutivos de Apple reciben pagos en acciones por un valor de veinte millones de dólares, mientras que el resto de empleados sus cantidades son en cuantías monetarias, mucho menores que el valor de las acciones.

Dejar respuesta