Aunque muchos aseguran que el puesto de cartero está obsoleto y que muy pronto podría ser sustituido por drones mensajeros, en la actualidad esto está muy lejos de ser una realidad y muchos tienen la esperanza de que en Correos esté su nuevo puesto de trabajo. Y puede que pronto sea una realidad.

Se convocarán 2.200 plazas de forma inminente

Esta información ha sido dada por UGT. El sindicato asegura que Correos está preparando el lanzamiento de una convocatoria de 2.200 plazas de forma inminente.

Según el sindicato, esta decisión es consecuencia del cambio producido en la presidencia de SEPI, que actualmente está ocupado por Pilar Platero, así como la insistencia de las diferentes oficinas de que precisan de más trabajadores para poder hacer frente a la gran cantidad de clientes que tienen a lo largo del día, por no hablar de la gran cantidad de entregas que deben realizar cada día los carteros.

UGT espera así que esto sea un síntoma de una nueva actitud, que en su opinión es la que correos necesita para afrontar nuevos desafíos empresariales y laborales, para poder prestar un servicio adecuado a los ciudadanos.

En 2017 podrían convocarse 2.200 plazas para trabajar en Correos

Tras el nombramiento de Pilar Platero como la presidenta de la Sociedad Estatal parece que las cosas en correos van a cambiar. Y según dicen desde la UGT, en base a fuentes internas, para el año 2017 se han autorizado convocar 2.200 plazas. No obstante, parece ser todavía hablar de humo, puesto que aún no hay fecha para estas plazas.

Sin embargo, durante todo el año desde la misma organización y desde los sindicatos estaban exigiendo que se cumpliera la promesa de poner en marcha estas plazas, puesto que en los Presupuestos Generales del Estado 2016 estaba previsto esta convocatoria y había una continuada demanda por parte de interesados en realizar las pruebas para conseguir una de las plazas.

Dejar respuesta