¿Todo listo para celebrar la llegada del fin de año el próximo 31 de diciembre? Pues quizás prefieras cambiar un poco tus planes si querías celebrarlo en la calle cuando te enteres de las bajas temperaturas que van a haber en tu ciudad.

2016 se despide con la noche muy fría

Ana Casals, responsable de la Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología, ha dado a conocer esta noticia que no va a gustar a todo el mundo.

Según las previsiones de la agencia, muchas de las zonas de España a lo largo de que se acerque la noche del 31 de diciembre se irán acercando a temperaturas bajo cero, hasta llegar a alcanzar los 8 grados bajo cero. Será el caso de algunas Comunidades como Castilla y León o Cataluña, y Madrid es muy posible que despida el año con una nevada bastante importante.

Habrá zonas que mantendrán una temperatura más estable, como es la Comunidad Valenciana y en Andalucía, donde las temperaturas bajaran algunos grados pero no caerán por debajo de los cero grados y a lo largo del domingo se irán regulando hasta llegar a los 15 grados, por lo que se mantendrán agradables por lo menos hasta el lunes.

El 2016 se despide con bajas temperaturas

Las Islas Canarias se encuentran en alerta por las fuertes ráfagas que van a golpear la isla, con casi 100 kilómetros de rachas de viento, por lo que están en alerta naranja y recomiendan a los ciudadanos tener mucho cuidado a la hora de salir a la calle a celebrar el fin de año o al coger el coche.

Y esto no es todo, porque según prevé la Aemet el comienzo del año estará lleno de agua en algunas comunidades, y estas lluvias deberían extenderse a lo largo de la semana para desaparecer casi para finales. El tiempo ha dado una tregua estas fiestas, pero parece ser que ya se ha cansado de esperar.

Dejar respuesta